Qué pasa si dejo de pagar la seguridad social?

Soy autónomo desde hace 16 años, tengo una empresa en copropiedad con mi hermano y desgraciadamente ya no nos da ganancias para poder subsistir los dos, ¿qué consecuencias tendría dejar de pagar la seguridad social?, ¿Perdería la jubilación?.

Respuesta
Si tienes pensamiento de dejar de cotizar al la seguridad social, tienes que darte de baja dentro del mismo mes para que no te pasen el recibo del mes siguiente, porque si dejas de cotizar a la seguridad social te van a seguir pasando todos los meses el recibo y si no los pagas te los van a reclamar con recargo y los respectivos intereses de mora por retrasarte en el pago.. La jubilación no te la pueden quitar porque dejes de cotizar siempre que tengas cotizados un mínimo de 15 años por el momento si es que no incrementan el periodo mínimo de cotización, pero la base reguladora de la cuantía de la pensión se calculara sobre los años que tengas cotizados y si ahora dejas de cotizar, cuando te vallas a jubilar igual la cuantía de la pensión no te llega ni para comprar un paquete de pipas porque tienes muy pocos años cotizados tal como se están poniendo las cosas, trata de aguantar seguir cotizando a NO SER QUE TE SALGA UN TRABAJO POR CUENTA AJENA ..

hola, gracias por tu respuesta, y en el caso de que deje la empresa, puedo seguir pagando la S Social para tener una jubilación medianamente digna?

Puedes seguir cotizando a la seguridad social como autónomo o puedes suscribir un convenío especial con la seguridad social convenio que tienes que financiar pagándolo con dinero de tu bolsillo cuya cuantía dependerá de la base de cotización que mas te interese, y que te servirá para seguir acumulando cotizaciones para la jubilación, pero para que tengas una información mas completa aquí te dejo un enlace de la seguridad, para que te informes mejor.. Un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/index.htm