Derecho a pensión y prestación por hijo a cargo

Estimada pitusika: tengo 45 años y una discapacidad del 77%.Estoy
separado legalmente hace ya casi un año. Mi madre cobra una prestación
por hijo a cargo debido a mi discapacidad. Ella se jubiló hace 15 años y
cobra su pensión, además de otra por viudez.
Quería preguntarte
que, en el caso de que mi madre falleciese, ¿cómo quedaría yo
económicamente? ¿podría cobrar yo esa prestación por hijo a cargo? ¿y
también podría cobrar alguna de las pensiones de mi madre, bien la de su
jubilación, bien la de viudez?
El que yo esté separado, ¿implica alguna dificultad para mí en el tema económico que te he expuesto?.
Sin otro particular y a la espera de noticias tuyas, recibe un cordial saludo del que suscribe:
Javier

1 Respuesta

Respuesta

Echa un vistazo aquí

<a>http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Pensionenfavordefam28536/Beneficiarios/index.htm</a>

Es de una duración máxima de 12 meses

De todos modos al tener tú ese grado de discapacidad, no creo que tuvieras problema en poder cobrar una no contributiva pro invalidez.