Subsidio por insuficiencia de cotización

Buenas tardes,

He estado mirado los requisitos para el cobro del subsidio por insuficiencia de cotización. He visto que en mi caso (soltero y sin personas a mi cargo) necesito 6 meses cotizados para tener derecho a 6 meses de ese subsidio. Desde mi despido, he trabajado como funcionario interior para mi ayuntamiento, con varios contratos cortos. El verano pasado estuve contratado varios meses al 50% de jornada laboral. Tras hacer cuentas, no tenia muy claro los días que tenia cotizados, así que solicite la vida laboral y me ha llegado hoy. Esto es lo que viene reflejado en la S.social.

39 días "normales"
65 días completos ( aunque estos fueron con contrato del 50%, realmente estuve contratado 130 dias) por lo que ahí esta mi duda si realmente me contabilizan 130 al 50% o 65 al 100%.
y finalmente 27 días mas por vacaciones retribuidas no disfrutadas ( esto no se si cuenta en la cotización)
Con estos datos, realmente cree que llego a los 180 días que necesito cotizados??
gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Los computan como 65 días al 100%, los trabajos a jornada parcial no se computan por día trabajado sino por las horas y eso se suma a fin de obtener días completos de cotización. Creo que no alcanza los 180 días de cotización, pero en cualquier caso solicite el subsidio, la respuesta negativa ya la tiene y quien sabe siempre puede haber algún error...