Tiene derecho mi mujer a alguna pensión?

Hola Josbian, mi mujer tiene 55 años, tiene cotizados 12 a la SS, no esta apuntada al paro, tiene derecho a cobrar algo ahora? Yo soy pensionista con 8000 euros al año, y me podrías decir también si tendrá derecho a alguna pensión cuando se jubile o tendrá que pagar a la SS para cobrar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como están las cosas en españa, que lo que trata el gobierno es de recortar cada vez mas derechos y servicios a los ciudadanos y las prestaciones limitarlas al máximo posible, para

Que tu mujer pueda cobrar algún tipo de prestación o ayuda por parte del SEPE tendría que trabajar y finalizar un contrato de trabajo de al menos tres meses de duración para cobrar otros tres meses 426 euros al mes se subsidio de desempleo.. En cuanto a lo de la pensión, te aconsejo que te pases por la tesorería provincial del INSS para que te informen sobre el convenio especial con la seguridad social porque igual te interesa suscribir el convenio durante tres años para que tu mujer pueda cobrar una pensión contributiva para lo cual se necesita un periodo mínimo de cotización, de 15 años, pero para temas de pensiones te aconsejo que te informes en la tesorería provincial del INSS ..