No jubilación a los 65

Bueno días f_archilla, he cumplido 65 años y regento un negocio. No quiero jubilarme todavía y quería saber que opciones tengo y que pasaría con mi cuota de autónomos si se modifica por la edad o no. Quería saber si lo tengo que comunicar al a seguridad social

1 Respuesta

Respuesta

Pues nada si quieres seguir trabajando... adelante.

Si has cotizado más de 35 años, debes comunicarlo a la SS para que te reduzcan la cuantía de la cuota!

A día de hoy, si te jubilaras, te harían los calculo con los últimos 15 años cotizados, pero a partir de enero del 2013 esos 15 años se irán incrementando y es probable que te perjudique el calculo.

Tengo 33 años cotizados, entonces no se me rebaja la cuota?

Si espero a tener los 35 años en cuanto me perjudica el calculo?

Gracias

Es dificilillo saberlo porque hay que tener todos las cotizaciones...

De todas formas si tienes un negocio, y como los autónomos soléis cotizar por lo mínimo... pues no te va a afectar en casi nada.

No obstante al tener un negocio, que te supondrá ingresos no creo que el pagar o no la cuota de autónomos sea determinante para mantenerlo abierto o no.