Subsidio para autónomos, si se cobra pensión de viudedad.

Tengo 57 años, cotizados a la seguridad social 21 años de los cuales los últimos 6 como autónoma, el resto en régimen general. Estoy por cerrar el negocio y quería saber que posibilidades tengo de cobrar algún tipo de subsidio si cierro., teniendo en cuenta que soy viuda y mi pensión de viudedad es de 626e y la hipoteca sobre mi vivienda habitual es de 700e.

Respuesta

Creo que esoss 6 años de autónoma solo cotizaste a la seguridad social, no creo que hayas pagado seguro de desempleo.

Entonces ya por ese lado no tendrías derecho a ningún subsidio, cobrases o no viudedad.

De todos modos, los subsidios sólo se pueden cobrar si no superas los 481.05 euros mensuales, al superarlos tampoco tendrías derecho a ninguno.