Prestación por desempleo habiendo cotizado al RETA

Tengo cotización suficiente en el régimen general para cobrar una prestación por desempleo en caso de cesar en la empresa por causa ajena a mi voluntad. Esporádicamente he hecho algún trabajillo (1 día al mes más o menos) como autónomo en el que para ello me he dado de alta como tal. Mi pregunta es si tengo derecho a acceder a la prestación por desempleo en caso de que me despidan y en ese momento NO estoy de alta como autónomo.

1 respuesta

Respuesta
Si se tiene derecho a la prestación por desempleo y se da de alta de autónomo se puede cobrar el desempleo siempre que no hayan pasado más de dos años. Es decir, si se esta más de dos años como autónomo se pierde el derecho a esa prestación por desempleo.
Si tu situación es (creo entender) que trabajaste en una empresa en la que cotizaste suficiente para cobrar paro, luego fuiste autónomo esporádicamente y ahora estas trabajando en una empresa y seras baja no voluntaria, si tienes derecho a cobrar paro ¿cuánto tiempo? Hay que mirar cuanto tienes cotizado en el régimen general en los 6 últimos años.
No se si me he explicado muy bien si tienes alguna duda ya sabes.
Hola, básicamente lo que quiero decir es que mientras trabajaba por cuenta ajena hacía alguna tarea esporádica como autónomo pero en este justo momento ya no soy autónomo, por lo que si no entendí mal, ya podría cobrar la prestación si causara baja por causas ajenas a mi voluntad. Entiendo que SÍ podría cobrar la prestación, ¿no? Gracias pues por la respuesta. Un saludo!
Efectivamente una vez seas baja no voluntaria de régimen general podrás cobrar la prestación por desempleo, el autónomo solo interfiere en la prestación si todavía estuvieras de alta de autónomo.