Tengo una duda sobre cotizaciones y pensión de jubilación.

Tengo una duda sobre cotizaciones y pensión de jubilación. Supongamos el
caso de una persona de 58 años, despedido por recortes, etc. (lo que
pasa hoy) y le faltan 7 años de cotización a la ES.Social,
por lo que no puede cobrar pensión, claro. Supongamos que tiene ahorros
disponibles. ¿Podría esta persona pagar a la ES.Social las cuotas
restantes (7 años de cotización) y jubilarse, cobrando su pensión? Lo
que está claro es que a esa edad va a ser difícil que encuentre un
trabajo y pueda pagar sus cotizaciones de manera ordinaria. Gracias por
la respuesta

1 respuesta

Respuesta
-1

Puede establecer con la seguridad social un convenio especial, cuando acabe de cobrar paro que acuda a una oficina, según lo que haya cotizado durante el paro le harán la cuantía que le corresponda.

Fue despedido a los 56 y está a punto de agotar el paro+subsidio. Puede pagar lo que le falta a la ES.Social sin trabajar para nadie? Si eso es así, se podría jubilar ya al haber pagado todo lo que le toca? (cotizados al régimen general 32 años)

Necesitaría que me trazaras un esquema de las posibilidades que ofrece el sistema. Paga lo que le falta y se jubila? Debe buscarse una empresa que le de de alta pagando él a la empresa las cotizaciones?

Y por cierto, más o menos, qué cantidad debería pagar a la S.Social por año que le falta? Él siempre cotizó por el máximo. Se que el cálculo es comlicado y personal, etc. pero me iría bien una estimación más o menos...

Gracias

Lo siento, tantos datos no te puedo dar porque no he trabajado en la seg. Social para ver cuantías y demás,. yo soy ex. Funcionario interino del inem, y se que la gente puede realizar esos convenios porque se hacen, no hace falta empresario, ahora la cuantía de ellos y demás no te se decir.