Incapacidad permanente total para la profesión habitual revisable

Tengo 30 años, he tenido un accidente no laboral, y he estado de baja temporal 18 meses (pasando por los tribunales de la seguridad social para que me valorasen cada tres meses), sin yo solicitarla me ha llegado una notificación de pensión de incapacidad permanente para la profesión habitual, que puede ser revisable dentro de un año.

Me he operado ya una vez y la operación según me dijo la traumatologa era sencilla, pero la verdad que he perdido movilidad en la mano, peor que antes.

Mi doctora esta de baja por maternidad, y me ha visto otro doctor que me ha dicho que tengo muy pocas posibilidades de mejorar, pero aún así dice que tengo una operación pendiente. No me quiere poner por escrito sus impresiones.

¿Qué puedo hacer?, tengo miedo a volver a operarme, y más con las expectativas que me ha dicho, pero ¿sí me niego a operarme, me quitarían la pensión cuando me la revisen?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que si tu no quieres operarte nadie te puede obligar hacerlo, pero si la operación es algo determinante para que se produzca una mejoría significativa de tu estado de salud por supuesto que el echo de negarte a operarte, puede determinar que si estas cobrando una pensión de IP al pasar por el equipo de valoración de incapacidades =EVI= no es que te quiten la pensión pero te la la puedan suspender, hasta que te decidas a operar, de todas formas para que no te agobies si el medico que te esta tratando no te quiere o no sabe responder a las dudas que tienes respecto a si te pueden quitar la pensión por no operarte te pasas por la tesorería provincial del INSS de tu localidad y allí no se pueden negar a facilitarte esa información y si no te la quieren dar te pones en contacto con algún abogado especialista en temas de la seguridad social para que te informe de que es lo que puede suceder en una situación como la que te esta tocando vivir a ti.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..