¿Existe aun la retención de los primeros 10 días en el primer mes de la prestación de desempleo?

Hoy he cobrado el primer mes de la prestación de desmpleo y a mi juicio he cobrado poco. Según mis cálculos y otros hechos por internet tendría que cobrar alrededor de 1087 euros al mes y he cobrado 780.

¿Aun sigue vigente la retención de los 10 primeros días? Por lo que he podido leer en foros y demás paginas oficiales se quito en el 2006.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que los 1087,20 es la cantidad bruta, sin aplicar descuentos que tendrías que cobrar, te quedará en unos 980, depende de tu base de cotización.

Por el importe que me dices que has cobrado calculo que habrás quedado desempleado del 5 de diciembre, y el 10 de enero te pagna los días de diciembre, y al ser menos de un mes por eso has cobrado menos.