Dar de baja negocio -autónomo

Soy autónomo y socio de una cooperativa laboral dedicada al transporte. Desde el 01.08.04 tengo retirado el carnet y no ejerzo la actividad aunque sigo pagando autónomos.
Deseo dar de baja el autónomo pidiendo una excedencia en la cooperativa y presentando la baja en la s.social.
¿Puedo presentar esta acta con fecha 01.08.04 y presentarla solicitando la devoucion de las cuota de la s.s. Pagadas o debo de hacer el acta con fecha actual
durante el tiempo de retirada no tendiendo otros ingresos ¿puedo solicitar subsidio de 6 meses?
Respuesta
El plazo para presentar la baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es de 6 días desde la fecha de la baja, no obstante, puedes intentar presentar un acta de fecha 31 de Julio de 2004 y presentar la baja de esa fecha, añadiendo un escrito que por problemas de firmas no habías podido presentarlo antes, total, no pierdes nada si no se te acepta por parte de la TGSS. Y, en el caso de que se te acepte, solicitar posteriormente la devolución de cuotas.
No hay derecho a subsidio de ningún tipo para los trabajadores encuadrados en el RETA.
Mi ultima duda es saber si puedo presentar el acta con fecha 31.07.04 correspondiente a la excedencia en cualquier momento a la seguridad social y dejar de pagar autónomos a partir de la fecha de presentación, o de otra manera si no me la acepasen con fecha 31.07 al pasar de los seis días ya no me aceptaran la baja en ninguna fecha.
Creo que de cara a Hacienda también es importante tener el documento con fecha 31.07.04 aunque haya seguido pagando el autónomo.
Gracias
Tu pregunta es completamente correcta, como muy tarde, deben aceptarte la baja con la fecha de presentación ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), pero sí, es importante a efectos de Hacienda de cursar el acta con efectos de 31 de Julio.