Pensión de invalidez

Gracias de antemano si me podría contestar a esta pregunta.Estoy en una prorroga de 6 meses por incapacidad temporal.Veo que me llaman cada 2 meses para ver como estoy.La prorroga acaba en agosto y no hay mejoría,puede que me operen otra vez.Mi pregunta:si me ofrecen una pensión ,dará para vivir?Trabajo desde 2006(no se si el año y medio que estoy de baja medica también cuenta).Tengo un grado de discapacidad de 41%.Estoy un poco asustada,porque no se que van ha hacer conmigo.MI nomina rondaba 1000 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, la inspección medica te va a estar evaluando cada 2 o 3 meses, hasta que termines la prorroga de los 6 meses y si los médicos de la inspección ven que no vas a mejorar te mandaran pasar una revisión con el equipo de valoración de incapacidades(EVI) que son quienes te harán una revisión para determinar si te conceden la incapacidad permanente y el grado de la incapacidad, que te corresponde, parcial, total, absoluta o gran invalidez, y una vez que te concedan la pensión por invalidez se determinara la cuantía de la misma, dependiendo el grado de la incapacidad, que te corresponda, si es la total percibirás el 55% de la base reguladora a la que se la añade un complemento de un 20 % si tienes los 55 años de edad cumplidos, y no simultaneas, la pensión con ningún trabajo compatible con el grado de incapacidad y si careces de las rentas que fija la seguridad social para causar derecho al complemento del 20%.. y si no tiene los 55 año cumplidos el 20% de complemento, se añade a la pensión cuando cumplas los 55 años, y si te conceden la incapacidad absoluta cobraras el 100 % de la base reguladora, así que tendrás que tener un poco de paciencia hasta que te propongan para la incapacidad permanente y te evalué el tribunal medico o lo que es lo mismo el EVI.. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas Un saludo..

Base reguladora:http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm