Invalidez total permanente cualificada

Hola, tengo reconocida una invalidez permanente del 55%. Acabo de cumplir 55 años y he solicitado la invalidez total permanente cualificada. No han estimado mi petición por ser perceptor de subsidio de desempleo para mayores de 52 años. ¿Puedo presentar algún tipo de reclamación? Gracias

Respuesta

No creo que te la hayan denegado por eso, mira a ver:

El porcentaje del 55% de la base reguladora puede incrementarse en un 20% más, en los casos de trabajadores mayores de 55 años, declarados en situación de incapacidad permanente total, cuando se presuma, por la edad, falta de preparación general o especializada y por las circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, que tienen dificultad para obtener un empleo en actividad distinta de la habitual.
En caso de trabajadores por cuenta propia, se exige como requisito adicional que el pensionista no ostente la titularidad de una explotación agraria o marítimo-pesquera o de un establecimiento mercantil o industrial como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo.

Enterate bien, a ver si es que es porque tengas algún local o negio en alquiler.

Gracias por su ayuda. Si bien este tema se ha resuelto favorablemente, a raíz del mismo ha surgido otro, en el que le dicen que ha cobrado indebidamente desde que se le concedió la prestación para mayores de 52 años.

Después de 4 años dicen que no cumplía los requisitos.

A ver en qué queda.

Un saludo