Pensión de viudedad

Hola mi abuela es viuda de español y radica actualmente en México, ya conseguí los papeles a través de la embajada acerca de su cotización, y si cotizó, o bueno al menos si alcanza pensión por Retiro Obrero y tiene mi abuela derecho a la pensión, pero en la seguridad social de México requieren obligatoriamente el Número de DNI, el cual no tenemos, y de españa ya me mandaron 2 veces su hoja de cotización, hay algún procedimiento para obtenerlo, ¿aún cuándo la oficina española de cotizaciones no lo tenga o que tenemos que hacer? Ya que el vino a México exiliado y no tenemos ni su pasaporte. ¿Es necesario hacer el trámite directamente en España?
Espero me puedas ayudar.
Gracias
[email protected]
Respuesta
1
Lamentablemente esta consulta escapa a mis conocimientos.
Considero que las posibilidades de acción se las debe indicar el organismo que le pide el DNI o en todo caso acudir a la Embajada de España, por si le pudieran hacer un DNI de residentes en el extranjero, si bien en estos casos es un pasaporte.
Lamento no poder darle más indicaciones, pero algunas consultas me superan.
Considero que entre la Embajada de España y la Seguridad Social Mexicana, pueden darle una respuesta y ayudarle a resolver el conflicto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas