Pago por incapacidad temporal

Buenos días.
Estando trabajando dado de alta por la seguridad social me tuvieron que operar y me despidieron de la empresa y pase a baja por incapacidad temporal por enfermedad, llevo de baja desde el 22/07/2010 y hasta el mes de diciembre me venia pagando 740E, ya el mes de enero me pago 699E y estemes febrero me ha pagado 635E.ME PODRÍA INFORMAR SOBRE PORQUE SI AMI NO ME HAN COMUNICADO NADA .GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si durante su contrato tiene una baja por Incapacidad Temporal (IT) y, al finalizar el mismo, continúa de baja, seguirá percibiendo la prestación económica de IT hasta el alta médica, aunque su cuantía se modifica y pasa a ser la equivalente a la de la prestación por desempleo. La prestación por desempleo es del 70% de la base reguladora los 6 primeros meses y el 60% el resto. Por lo que veo en las fechas que pones, podría ser que en enero pasaran a pagarte el 60% y de ahí que se redujera la prestación.