¿Tengo derecho a cobrar la baja por maternidad?

Hola, estoy cobrando paro, pero se me acaba en marzo y doy a luz en abril, ¿tengo derecho a cobrar la baja por maternidad? ¿O no? ¿Qué tengo que hacer para poder cobrarla? ¿Alguien me puede ayudar? Estoy echa un lio, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si finalizas la prestación de desempleo en marzo y das a luz en abril, no tendrías derecho a prestación por maternidad. Uno de los requisitos es estar afiliado y en situación de alta o asimilada. Si estás desempleado y sin prestación, no cumples con el requisito.
Pero si me cojo la baja por maternidad en marzo, ¿antes de finalizar la prestación? ¿Tendría derecho a la prestación por baja por maternidad?
En ese caso sí, se suspenderá la prestación por desempleo y la cotización a la Seguridad Social y pasará percibir la prestación por maternidad en la cuantía que corresponda, que será gestionada directamente por su Entidad Gestora (INSS o ISM ).
Una vez extinguida la prestación por maternidad, se reanudará la prestación por desempleo por la duración que restaba por percibir y en la cuantía que correspondía en el momento de la suspensión.
Muchísimas gracias!
Me has ayudado muchísimo, gracias
De nada, me alegro. Acuérdate de cerrar la pregunta.