¿Tengo derecho a cobrar la baja por maternidad?

Hola, estoy cobrando paro, pero se me acaba en marzo y doy a luz en abril, ¿tengo derecho a cobrar la baja por maternidad? ¿O no? ¿Qué tengo que hacer para poder cobrarla? ¿Alguien me puede ayudar? Estoy echa un lio, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si finalizas la prestación de desempleo en marzo y das a luz en abril, no tendrías derecho a prestación por maternidad. Uno de los requisitos es estar afiliado y en situación de alta o asimilada. Si estás desempleado y sin prestación, no cumples con el requisito.
Pero si me cojo la baja por maternidad en marzo, ¿antes de finalizar la prestación? ¿Tendría derecho a la prestación por baja por maternidad?
En ese caso sí, se suspenderá la prestación por desempleo y la cotización a la Seguridad Social y pasará percibir la prestación por maternidad en la cuantía que corresponda, que será gestionada directamente por su Entidad Gestora (INSS o ISM ).
Una vez extinguida la prestación por maternidad, se reanudará la prestación por desempleo por la duración que restaba por percibir y en la cuantía que correspondía en el momento de la suspensión.
Muchísimas gracias!
Me has ayudado muchísimo, gracias
De nada, me alegro. Acuérdate de cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas