Valoración sobre grado de minusvalía

Tengo 31 años, y quería saber que grado de minusvalía podría alcanzar con el siguiente
Informe.o.d.1.00, o.i menor de 0.1 no mejora con retracción,
Tengo una herida corneal perforante con adherencia iridiana, afaquia con restos capsulares de cristalino y capsulotonomia posterior.
Osea herida corneal perforanta con afectación de cristalino afaquia quirúrgica y astigmatismo irregular. ¿Me darían el 33%?

1 respuesta

Respuesta
Mientras uno de los ojos tenga un 100 % de visión, como tiene, el % de minusvalía será bastante bajo.
Hay que aplicar las tablas del RD1971/1999, BOE Nº 22 de 26-1-2000, páginas 3382 y siguientes.
El O.D. tiene deficiencia 0, el izquierdo 90. Aplicando la tabla para el cálculo binocular, sale 24 de deficiencia, que aplicando la tabla de minusvalías, queda 13% de minusvalía.
Aún considerando el O.I. como 100 de deficiencia, la deficiencia binocular sería de 25, que da una minusvalía de 14%.
Muchas gracias por tu aclaración, si podría informarme también de lo mismo pero con cericobraquialgia, discopatía degenerativa con pequeña hernia lateralizada a la derecha que pilla las vertebras c5 c6, con la suma del ojo a que porcentaje podría llegar.
Un saludo
Pues lo siento, pero mi especialidad es la visión y la óptica. De lo demás no puedo ayudarte.