Una baja por riesgo

Buenas noches mi consulta va referente a una baja medica.
Resulta que estoy de 22 semanas y trabajo 9 horas de pie en una tienda de ropa,
y llego un momento en el que me dieron un par de bajadas de tensión por el calor y el aguante y un medico de cabecera que no es el mio me recomendó que cogiera la baja hasta solicitar la baja por riesgo ( porque mi trabajo consiste en recoger bultos, almacen etc.. Y no hay otro puesto donde reubicarme), pero el caso es que mi medico de cabecera me insiste que un embarazo NO es una enfermedad,(A DIOS GRACIAS) pero no entiende que yo con casi 6 meses no puedo estar halando por bultos y como que me quiere dar el alta ¿podrá darme el alta cuando él quiera? ¿No tengo ningún derecho hasta que mi jefe me de los papeles para tramitar la baja por riesgo?
Estoy super agobiada y encima mi jefe me apoya que es lo más importante pero el problema es el medico de cabecera mil gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si el médico de cabecera le diese el alta (debe de ser un especialista) recurra su decisión, entiendo que el equipo de valoración de incapacidades es el organismo adecuado para tramitar esa alta y no su médico de cabecera.
Solicite a su ginecólogo un informe.