Soy autónoma y embarazada

Hola, soy autónoma y estoy embarazada de un mes, puedo dejar a alguien en mi puesto dado de alta en autonmos sin perder mi empresa, y cobrar la baja a la vez. Cuanto se suele cobrar de baja yo paga de autónomo 250 euros. Tengo que pagar el autónomo después de dar a luz. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes contratar a alguien que se ocupe de tu negocio.
Si pagas unos 250 euros mensuales debes estar cotizando unos 841,80 euros al mes y esa es la cantidad que cobraras por tu baja maternal.
Y no, no estás obligada a cotizar después de dar a luz pero sí es recomendable seguir haciéndolo sobretodo si vas a seguir teniendo ingresos por tu negocio.