Muchas gracias, otra aclaración, por favor. Álex

En la web ofical de la seguridad social, dentro de las preguntas más frecuentes dice a la pregunta de si se puede trabajar con la pensión, que la pensión es compatible con el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del invalido, siempre que no representen un cambio en la capacidad de trabajo del pensionista que pueda dar lugar a revisión por parte de la entidad gestora. Si las actividades realizadas exceden las condiciones establecidadas, serán incompatibles pudiendo suspenderse la pensión. ¿Cómo debo interpretar esto?
Y si hago piezas (joyas de autor) de manera altruista, para concursos, regalo o porque las siento, a veces me veo un poco artista, ¿qué pasa? ¿Debo permanecer en el anonimato? Hay que aclarar, claro esta, que hacer joyas en la actualidad me representa un gran esfuerzo. Saludos
si algún día tienes dudas sobre joyería, no dudes en preguntármelas. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Hay mil maneras de interpretar esto, dependiendo de lo que a uno le convenga lo puede interpretar de un modo o de otro, de esto saben muchos los abogados, el consejo que te doy, para que no te llevas ninguna sorpresa es que pidas a la Instituto Nacional de la Seguridad Social una compatibilidad de puesto de trabajo, ellos te dirán si es compatible la pensión con el trabajo que quieres desarrollar.