Mi jefe quiere pagar parte de mi sueldo en B ¿Cuanto pagaría en seguros sociales por mi nomina?

Buenos días:
Tengo 24 años, pronto cumpliré los 25 y llevo más de un año trabajando como aux. Adtvo en una empresa de formación en Alicante. Accedí a trabajar unos meses sin contrato para que mi jefe pudiera cobrar una subvención al contratarme de forrma indefinida.
El próximo 1 de Marzo se formalizará el contrato indefinido, y ahora me dice que me va a pagar el mínimo según convenio por nómina y el resto en b, para ahorrar en Seguros Sociales... ¿yo cobro 824?, ¿Cuánto pagaría él de Seguros Sociales por mi nómina? ¿Cuánto es el mínimo? ¿En qué me puede repercutir todo esto?
Trabajo a jornada completa, se supone que 40 h pero de 43 h semanales no baja...
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que hacer esto no es legal.
Lo segundo es que estarías cotizando a la seguridad social menos de lo que te correspondería. El empresario se ahorraría dinero y tu pagarías menos impuestos porque teóricamente tendrías menos ingresos. El problema viene a la hora de cobrar bajas, incapacidades, pensiones, subsidios de paternidad, desempleo !,... porque te tendrán en cuenta lo que hayas cotizado y no lo que hayas cobrado.
El salario mínimo interprofesional ( SMI ) del 2010 son 22,46 euros por día, es decir 673,92 euros mensuales ( en bruto )
PD:
Perdón, te he dado mal el dato del salario mínimo.
El Salario Mínimo Interprofesional 2010 en España, publicado de forma Oficial en el BOE, Boletín Oficial del Estado será de 633,30 euros durante todo 2010
Las bases de cotización mínimas dependen de tu grupo de cotización, aquí tienes un listado
Muchas gracias. Tú información me ha sido de gran utilidad, únicamente que me encuentro un poco perdida a la hora de qué hacer en esta situación... me da miedo quedarme desempleada según está la situación laboral pero no quiero cometer ningún delito ni salir perjudicada.
Muchas gracias