¿Podría tener derecho a cobrar la pensión del sovi?

Mi madre tiene 62 años y cobra una pensión de viudedad desde hace ya 10 años pero quisiera saber si cuando tenga los 65 podría cobrar la del sovi. El inconveniente es que tiene 1796 días cotizados le faltan 4 días para los 1800 y su fecha de alta fue de 3-2 1967 claro esta 2 meses después de los que exige la ley, también he leído por ahí que existen algún tipo de bonificaciones, ¿podrían servir de algo en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Las bonificaciones le servirían si su alta fuese anterior al 1-1-67 pero al no ser el caso poco puede hacerse.
Las bonificaciones de las que hablas consisten en darle 112 días de cotización por cada hijo que haya tenido, siempre y cuando no estuviera trabajando en el momento del parto. Esto le serviría para completar los 1800 días, pero no afecta a la fecha de alta.