Pregunta al tribunal medico sobre lo laboral

Buenas, la pregunta es para mi padre, tiene 62 años y esta de baja, lleva 12 meses y ahora lo han llamado para el 8-4-09 para ir al tribunl medico, me han dicho que se puede pedir una prorroga de hasta 6 meses, ¿es verdad? ¿Seguiría cobrand la baja estos seis meses? ¿Es complicado que te den esta prorroga? Y por última pregunta y la más importante, a nosotros nos interesa que le den el alta después de la prorroga de 6 meses porque así ja tendría casi los 63 años y podría coger 2 años de paro hata los 65 y cobrar el 100%, ¿y la pregunta es si mi padre a la revisión de los seis meses de prorroga puede pedir que le den el alta o si deciden ellos y es complicado que te la den?
Tengo las dudas porque he hecho números y no le interesa que le den la incapacidad total para la profesión habitual que le quedaría en un 75%, es decir, menos de lo que le quedaría si cogiera el paro hasta la jubilación.No se como trabajan en el tribunal si dan el alta fácilmente o si es al revés, por lo que me estoy informando en la red hay casos que ni que no puedan trabajar ls dan el alta igual, que es lo que nos interesa a nosotros... N se si me he explicado bien pero lo he intentado, muchas gracias y hasta pronto...

1 respuesta

Respuesta
En los tiempos actuales no es muy fácil que concedan la prórroga de seis meses, pero aún sienso así, si considera que se en un momento dado se encuentra en condiciones de poder trabajar, puede solicitar en el INSS el alta médica a petición propia por "mejoría". En todo caso si el INSS concede una Invalidez Permanente Total, existe un período de tiempo tras el cual puede revisar la Invalidez, también a petición del interesado, alegando mejoría de la enfermerdad, siendo por ello por lo que llega a la edad de la jubilación en situación de alta médica.