Baja medica

Hace más de 18 meses caí enfermo, me dieron la baja y antes del año me pasaron por el EVI, mi abogada aha reclamado los 18 meses de prorroga porque entiende que estando en rehabilitación es lo suyo pero me han mandado a trabajar.
A las semanas el medico me ha dado una baja por otra cosa pero sin notificarme nada por escrito la seguridad social, la mutua informa que esa baja no es legal porque la debe dar la inspección medica. ¿Por qué no me han notificado nada al respecto?
Respuesta
No entiendo el por qué la Mutua es la encargada de comunicarte si procede o no una baja laboral. Si como me dices se trata de un proceso que no tiene nada que ver con el anterior, qué tiene que ver la Inspección Médica con esta nueva baja. Aquí existe una figura que hay que respetar y esa figura es la del Médico que he emitido un parte de baja por enfermedad común, teniendo en cuenta su criterio profesional; quiero decirte con esto que será al Médico de Cabecera a quien la Inspección Médica le pida justifique los motivos que han originado esa nueva baja laboral. ¿Te has puesto en contacto con tu Médico de Cabecera?, si no lo has hecho acude a él de inmediato.
Me he puesto en contacto por escrito con mi medico de cabecera, con el INSS y con la defensora del pueblo por creer se me vulneran todos los derechos como persona ademas de que dicen no me concederán ninguna baja más.
Me parece que ha shecho lo correcto.
Mucha suerte y un saludo.