Cotizaciones a la seguridad social

Me han despedido estando de IT. Ahora voy a solicitar el pago directo de IT por la mutua y mi pregunta es la siguiente: ¿Durante el pago directo por la mutua se sigue cotizando a la seguridad social?. Ya se que lo que se cobre por la Mutua, luego descuenta del paro.

1 respuesta

Respuesta
La mutua no aporta las cotizaciones durante la situación de IT pago directo.
Una vez que se produzca el alta médica has de solicitar el paro por el tiempo no consumido y es entonces cuando debes exigir que la entidad gestora "inem" aporte las cotizaciones del periodo anterior y que fue abonado por la mutua de igual manera que si hubieras solicitado el desempleo desde el primer día.
En el caso de que estando en la situación de IT agotes todo el tiempo de desempleo antes del alta, también debes solicitar al inem que aporte las cotizaciones.
Lo que acabo de explicar creaba situaciones de desprotección hasta que ha sido aclarado en la ley de medidas 40/2007 de seguridad social artículo 8 BOE 291/2007.
Muchas gracias por la aclaración.
Y aprovechando de tus conocimientos, que se ve que sabes mucho, te voy a hacer otra preguntilla: y si sólo me paga unos meses de it la mutua y luego me pongo a trabajar directamente sin cobrar el paro, ¿pierdo esa cotización del tiempo de it por la mutua?. Te agradezco tu respuesta. Un saludo.