Ayuda familiar

Estimado señores, Ante todo saludaros por esta magnifica página, mi pregunta es la siguiente: he agotado la prestación por desempleo, y quiero solicitar la ayuda familiar, se que tengo que hacerlo después de pasado un mes, mi mujer esta cobrando el desempleo agrícola, tengo dos hijos, no tengo otros ingresos ni ella, solo los que cobra por el desempleo agrícola, ¿tengo derecho a la ayuda familiar?.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En tu situación entiendo que si te pertenece la ayuda familiar, te lo explico más detalladamente:
La ayuda familiar es otra de las prestaciones que la seguridad social o el INEM mejor dicho te dan cuando has agotado la prestación por desempleo y tienes cargas familiares, se solicita con un plazo máximo de 1 mes después de haber agotado la prestación por desempleo, su duración depende de los años cotizados y hay que renovar la prestación cada 6 meses, ya que además de las cargas familiares no tienen derecho a la misma los desempleados cuyo cónyuge tenga un trabajo y en el mismo alcance unos honorarios de cierta cantidad o el mismo desempleado tenga unos ingresos determinados por intereses de cuentas bancarias u otras.
Yo que tu iría al inem antes de que pase el mes y allí te explicarán con más detalle y si tienes derecho a esta ayuda, de todos modos yo echaría la solicitud para la ayuda familiar, aunque te digan allí que no tienes derecho, porque se de gente que le han dicho que no, lo han solicitado y luego le han dado la ayuda. (Por desgracia algunos funcionarios no están muy enterados de todo).
Suerte.