Prejubilación para autónomo por cierre de empresa

Buenos días. Mi consulta es la siguiente:
Mi padre es autónomo y tiene un negocio que no es rentable y estamos pensando en cerrar la empresa. Tiene 63 años y ha cotizado más de 40 años, la gran mayoría como autónomo. Queríamos saber si es posible prejubilarse en su caso; en caso afirmativo qué porcentaje le restarían por estos 2 años que le quedan para los 65; en caso negativo conocer qué alternativas nos quedan (paro, etc...)
Gracias anticipadas por la respuesta, estamos bastante preocupados.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que haber cotizado al menos 5 años al régimen general para poder acceder a la jubilación anticipada.
En el caso de tener esos 5 años podrá jubilarse anticipadamente con un descuento del 8% de la base reguladora por cada año anticipado.