Operación de anginas

Tengo un hijo de 3 años, y tienen que operarle de vegetaciones, y anginas, de estas ultimas me comentan que no es conveniente hacerlo en un niño tan pequeño por que a la larga podrían producirle muchos problemas de infecciones, ¿es esto correcto?.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad si puede causar algunas infecciones pero es algo que puede controlar con otros medicamentos, si le dijeron que hay que sacarlas es lo único que se debe hacer.

En
General, en los hospitales y clínicas, la amigdalectomía se práctica
con anestesia general. La operación consiste en disecar las amígdalas,
quitarla con una tijera y suturar el espacio que ocupaban con puntos
para evitar una hemorragia. Como cualquier operación realizada con este
tipo de anestesia, el pequeño paciente es sometido a un estudio
preoperatorio. Esta cirugía no resulta traumática para los niños, "se
les administra una premedicación para que lleguen al quirófano sedados
y, una vez allí, no suelen llorar. Se los anestesia y, cuando se
despiertan, ya están operados y no se sienten mal".
El niño permanece acompañado en todo momento por uno de sus padres.
Una señal de que la extirpación de las amígdalas no resulta traumática
para el pequeño es que, al realizar una revisada, al cabo de siete
días, no sienten ningún temor cuando el medico le pide que habrá la
boca y enseñe la garganta.
Una operación con escaso riesgo
En
Las horas siguientes a la extirpación de amígdalas, existen cierto
riesgo de hemorragia, accidente que se produce en raras ocasiones y
que, al estar el niño hospitalizado, se trata en cuestión de minutos.
Durante 3 o 4 días después de la cirugía, es normal que el pequeño
sienta dolor al tragar y en los oídos e, incluso, que tenga algo de
fiebre. Pasado este tiempo, desaparecen las molestias.
Gracias, la próxima semana le harán las pruebas de la anestesia, por lo que supongo la operación será en breve, ya estoy más tranquila, como ya sabes hay gente que se cree "experta" en todo, y lo que hacen es contarte experiencias malas para animarte, supongo.
Si tengo algún nuevo problema, espero contar con tu ayuda, un saludo.