Prestación por maternidad

Me gustaría que me ayudaras con una duda. En el caso de baja por maternidad me han dicho que el importe a cobrar es del 100% pero... ¿de qué cantidad? ¿Del bruto del neto? Y otra cosa, ¿hay algún importe máximo para esta prestación?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo que se calcula no es ni el bruto ni el neto, sino sobre la base de cotización, que te aparece cada mes en tu nómina. Sobre esa base se te ha de pagar el 100%. Suele llamarse base de contingencias comunes o algo así.
Sobre si hay un máximo para esta prestación, si y no. No hay máximo para esta prestación, pero por otra parte si hay un tope de base de cotización, que si eres tan afortunada de llegar, está en poco más de 3000 euros al mes. Así que si cotizas menos que eso, que es lo habitual, cobrarás el 100% de lo que cotizas. Sobre esta base se calculan todas las prestaciones sociales (jubilación, paro, bajas, invalideces, etc)
Muchas gracias por tu rápida respuesta!
¿He mirado una nómina y la base de contingencias comunes me pone 3.075?, ¿Eso significa que voy a cobrar 3.000? ¿Al mes? Me parece mucho, mi nomina se queda lejos de eso...
Primero enhorabuena por tener esa nómina. Ya se que lo que cobras al mes es menos, pero eso es porque ahí hay que descontar IRPF, seguridad social, etc, y además en esa base está la parte proporcional a paga extra que generas cada mes pero que no te la abonan hasta que toca.
Por eso, la respuesta es si, es eso lo que te pagarán, aunque piensa que hay que limpioarlo (IRPF... etc), y además estarás cobrando la parte proporcional de la paga extra en esa base, por lo que ecuando te toque paga extra, la parte que te han pagado durante la baja la cobrarás de menos.
Si te han de pagar el 100% te vendrá en 2 conceptos, ya que la S.S. o mutua pogará la parte que le toque, y la empresa la otra.