Ansiedad provocada por colon irritable.

Buenos días;

Soy un hombre de 28 años que siempre he sido muy nervioso.

Cuando he tenido algún problema o circunstancia que me hacía estar nervioso me daba diarrea, el problema surgió hace 2 años. Sufrí un virus estomacal, con muchísima diarrea, vómitos y dos desmayos. Me ingresaron dos días, y desde entonces no "levanto cabeza".

Tengo miedo a comer, ya que pienso que me va a dar diarrea, desmayo...todo es una espiral.

Me han hecho todo tipo de pruebas médicas, y me han diagnosticado colon irritable.

Me gustaría que me pudiese aconsejar para ver que tendría que hacer, ya que todo esto me afecta en mi vida personal.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

El Colon Irritable, también llamado "colitis nerviosa" tiene un estrecho vínculo con situaciones emocionales que no se han manejado de forma adecuada, aquí inclusive, le están provocando una fobia. Si realmente desea manejar de forma adecuada esta situación, es importante que inicie un proceso de psicoterapia, ya sea con un psicólogo o psiquiatra, lo cual le ayudará a recuperar su estabilidad emocional y a mejorar su calidad de vida.