Doctora , por favor necesito ayuda

Buenas tardes, doctora, de nuevo es la persona que le escribe de Alaska, quizás, no me recuerde, estoy, desesperada, ahora tengo mas problemas, volví donde el siquiatra, como, me dijo usted, la ultima vez y lo único que me dijo, es que tomara el xanax, de un miligramo, solo cuando, lo necesite, desde la ultima vez que le escribí a usted me han hecho exámenes de rutina, y me dije, no yo no voy a tomar xanax, creo que puedo pasar ese nerviosismo a examennes médicos es duro, muy duro el miedo, pero lo intente, desde hace como 3 meses deje de tomar xanax, no ha habido necesidad,me ha dado ansiedad generalizada en las mañanas, pero cuando salgo a trabajar, me pasa,bueno estos eson los 3  problemas que tengo, el primero han habido algunas noches en que me despierto gritando, desesperadamente, imagínese, anoche me desperté y no se come estaba enfrente a la puerta de mi casa, mi esposo, me dijo que me había levantado gritando desesperadamente,salí, corriendo baje, las escaleras y abrí, la puerta, yo no recuerdao nada a queue ese debe esto.El segundo problema es que a mi papa le realizaron un tac y como siempre tengo, miedo a saber, los resultados,y dentro de este mismo problema, mi esposo tuvo un accidente hace 10 meses, le realizaron terapias y rayos por pero eseguia con dolor en el cuello entonces hace2 días , le realizaron, una resonancia, cervical, y tengo, muchomiedo, porque hoy me llamo el medico y me dijo queue el queriaehablar con mi esposo, queue por ley federal el no me podía dar información , y queue el mandaría una carta, doctora aquí los médicos llaman es cuando tienen algo grave, de otras maneras, si el resultado, es normal, no lo hacen, estoy, muy preocupada, por eso, y el ultimo es que mi hijo de 10 hijo único ,llama a mi suegr a y le cuenta todo, lo queue me pasa a mi si comí, si dormí, mi vida privada, ella es una personafria y mandona, que si yo digo algo ella dice, lo contrario, y se la parasa haciendo comentarios con las otras hijas de eso es porque he oído hablar de  sus   ayernos y la conozco hace mucho tiempo, cuando, nos encontramos, las conversaciones, eson cortas, no le gusta complementarlas, ella vive, esola a unos 10 minutos de aquí, y mi hijo, le encanta ir allá, pero no veo, nada que ella haga de fabuloso,, ella porco nos visita, mi hijo la llama hasta6 veces en un día, yo le he dicho, las cosas de casa eson parara la casa, no tiene porque contárselas a su abuela, no le gustaría que contara cosas intimas de usted, pero mi hijo esigue lo mismo, Doctora, muchisssimas gracias, por la porrtunidad y paciencia queue me ha tenido, pero en usted encuentro, una gran profesionall,y alguien con quien desahogar mis nervios, así esea una consulta por internet, gracias, nuevamente, por la respuesta a estos 3 problemas. GRACIAS, PAOLA.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que tu no debes dejar la medicación, tomar 1mg de Xanax por día es una dosis que no te puede traer ningún inconveniente, al contrario.

Creo haberte dicho que tu necesitas ir al psiquiatra y tomar una medicación mas especifica por tu trastorno de ansiedad generalizada.

Si tu no tomas medicación no te pondrás bien, y eso irá a peor pues puedes caer en una depresión.

Con respecto a tu padre, un TAC es una prueba diagnóstica, y si aun no le han dado el resultado no deberías preocuparte. No tiene sentido meter la cabeza debajo de la tierra como el avestruz, para no conocer la realidad, pues las cosas suceden igual y es mejor prevenir y tratar las enfermedades antes de que sean mas graves. El Tac es una prueba como una radiografía, entonces cualquier problemilla que pudiera tener tu padre, podrá ser tratado rápidamente.

Con respecto a tu marido, seguramente tendrá alguna hernia de disco o un problema de huesos, pero nada grave. Muchas veces los médicos piden repetir las pruebas para mayor seguridad o porque quieren confirmar un diagnóstico, que no tiene por que ser grave.

Y de tu hijo, está bien que le digas que no cuente los problemas internos de tu casa, pero tienes que entender que posiblemente el niño encuentra en la abuela alguien que lo escucha y le calma la ansiedad pues si te ve a ti tan nerviosa, es normal que necesite hablar con alguien.

Aunque tu no te lleves bien con tu suegra, es su abuela, y si tu hijo la quiere y le gusta comunicarse con ella, no puedes prohibírselo.

Creo que debes calmarte, visitar al psiquiatra y si puedes comenzar una terapia, seria muy bueno para ti y para tu familia.

Doctora, muchas gracias, perdone, tanto la molestia, tal vez yo soy, muy cansona,me gustaría, saber a que se debe, esa clase de síntoma, de gritar, en las noches, cuando duermo, no todas las veces, pero en la ultima, estaba dormida y me desperté a media noche enfrente a la puerta de mi casa, ya para salir a la calle, sabe leí , su respuesta, y me puso los pies, sobre, la tierra, es verdad, uno no puede tapar el sol con un dedo.Doctora,  lo digo, por lo cansona que soy,me gustaría saber, si en un futuro cuando, necesite, una orientación, puedo seguirle escribiendo, le cuento, y no, por desmeritar, yo he tenido, la oportunidad de escribir a  otros expertos, en esta pagina,  pero las respuestas, no son tan acertadas, como las suyas, mil gracias. Paola.

Si puedes escribirme, pero siempre te diré mas o menos lo mismo.

Espero que comiences un tratamiento que te haga bien.

Lo de despertarse asustada o a los gritos es porque tienes pesadillas y sobresaltos por tu estado de ansiedad. Es importante que duermas bien, relajada y tranquila, toma el Xanax antes de acostarte, hasta que veas al psiquiatra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas