¿Alguien podría ver si padezco de trastorno bipolar?

Estoy confundida y he llegado a pensar que podría tener este trastorno, alguien podría, no se, hacerme preguntas para intentar identificar si tengo este trastorno? Lo agradecería mucho porque me es urgente, no se que hacer y mi matrimonio se derrumba y pueda que sea por algún problema que tengo.

1 respuesta

Respuesta

Te hago una pregunta: ¿No te parece más fácil y más sencillo ir a un hospital? Allí te pueden entrevistar, hacer test y demás para que puedas saberlo.

De todos modos te digo como detectar la bipolaridad: En general se da por etapas de depresión y luego etapas donde la persona está muy eufórica (con ideas en general delirantes por la imposibilidad). Y así van de la depresión a la manía (euforia). No de forma constante, sino por etapas.

Dentro de esto hay variantes, como en todo. Te dejo un link de lo que se usa para diagnosticar:

http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/dsmiv/dsmiv6.html#3

Para finalizar te digo una cosa. Hay una pregunta pendiente de ti misma hacia ti misma, y esa pregunta es mejor que te la puedas contestar en una sesión. Un diagnóstico no te va a decir mucho ni solucionar nada, es una etiqueta, el meollo del asunto es tratar lo que te esté pasando.

www.psicosujeto.blogspot.com

Hola. Disculpe por la tardanza ya sea para finalizar o pedir aclaración. Gracias por contestar tan claramente, la verdad es que leyéndolo buscare ayuda.

El link que me mando la vez que lo abrí por primera vez me funciono pero no pude verlo del todo así que he vuelto a abrirlo pero da error, me interesa ver su contenido hay alguna otra forma de verlo? Le agradezco de corazón su ayuda.

Pues para mi sorpresa no está más. Y lo había verificado ese día. Aquí te dejo otro

]

http://es.wikipedia.org/wiki/Manual_diagn%C3%B3stico_y_estad%C3%ADstico_de_los_trastornos_mentales#Trastornos_del_estado_de_.C3.A1nimo

Ah gracias, se puede confundir el trastorno bipolar con cualquier otro trastorno?

Es que no se, a veces me desconozco principalmente cuando me enojo, soy otra persona, me dan ganas de tirar cosas y lo he hecho, me pongo tan furiosa que se me sube la presión.

Pero en cambio después que se me pasa me siento horrible, me siento culpable y siento que no merezco vivir (eso en mis pensamientos) me pongo super mal lloro mucho y me siento mal por como actúe, pero es algo que ya no controlo y no quiero ser así. QUE cree que es lo que me pasa? No lo entiendo aunque si le diré que he pasado por cosas muy difíciles que han marcado mi vida, como la muerte de dos seres de los mas queridos.

Para poder saber qué es lo que sucede es necesario hacer una evaluación con profundidad para poder evaluar todos los aspectos involucrados. Por otro lado que le pongas una etiqueta a lo que te sucede no va a solucionar nada. Es como decir "el coche tiene mal la caja de cambios", eso no lo soluciona como comprenderás.

Las personas somos un conjunto de vivencias y experiencias que terminan en ciertas actitudes, para poder hacer una evaluación ya es necesario asistir a una consulta y poder dilucidar junto al profesional aquello que realmente esta pasando.