Problemas emocionales generan alergia

Hola que tal,escribo porque me siento un poco preocupada..

sucede que mi novio tiene 33 anos,yo 26,nos conocimos a través de alguien que nos presento y mantuvimos largas conversaciones durante meses por medio de redes sociales,el es una persona extraordinaria con un muy buen corazón,en octubre del 2013 el decidió visitarme en mi país y fue muy lindo ya que tuvimos oportunidad de conocernos mucho mas y compartir muchas experiencias lindas juntos,después de eso pues decidimos continuar con nuestra relación a pesar de la distancia,tanto así que este anio hace un mes yo he venido a visitarlo a su país,pero aquí viene el problema,cuando el llego a mi país presento una alergia severa, con erupciones en su piel y fuerte lagrimeo en los ojos siempre muy rojos y no hubo remedio alguno que haga cambiar la situación, en ese entonces asumimos que seria el cambio de clima o quizá influencia del ambiente..pero ahora que yo he llegado a su país, el presenta la misma alergia, las mismas características justo un día después que yo llegue..antes que llegue a mi país el tenia mucho miedo de ser aceptado físicamente por mi, ya que tiene problema de sobre peso,y luego me ha sabido confesar que siempre tuvo problemas con sus ex novias por la misma situación y ademas problemas sexuales,debido al tamaño de su pene y su desempeño sexual...

ahora el me dice que me vaya de vuelta a mi país, que ya no quiere que este aquí por la alergia, ya que esto le genera mal humor,enfados continuos,perdida de interés en nuestra relación, pero a pesar de ello en cuanto tiene la oportunidad siempre me demuestra que me ama,me acaricia con ternura,me besa me abraza,pero a veces esta irritable,cuando estamos con amigos normalmente no es así,es mucho mas cariñoso y amable, es por eso que pienso que aun me ama, como yo lo amo a el..

cabe destacar que yo fumaba,pero decidí que lo dejaría porque quizá esa seria la causa de la alergia, he leído últimamente mucho acerca de la alergia emocional, y pienso que tiene que ver con su situación,quisiera alguna respuesta, el es medico acupunturista y siempre trata personas con problemas de tabaquismo o cosas así...al parecer desde que deje de fumar la alergia disminuyo un poquito pero se lo he preguntado y el dice que no,pienso que no quiere aceptar que tiene algún miedo o temor a alguna situación, mas no precisamente a mi presencia..siento que me dice que me vaya pero que no quiere en el fondo que lo haga,porque cuando estamos juntos el mismo me dice no se que me pasa...

el asiste con una psicóloga, pero pienso que no le esta haciendo ningún bien,ya que aun no conocen la causa de su alergia,y no creo que aun descubra a que le teme...ella solo lo hace huir de mi diciéndole que me diga que me vaya porque le hago mal...

que debo hacer? Ayudame por favor, estoy muy segura de mis sentimientos, lo amo y lo he aceptado como es...el me ha dicho que ahora conmigo ha mejorado su desempeño sexual pero aun sigue pensando que su pene es pequeño...

que hago, me queda poco tiempo, nosotros habíamos quedado que viviría con el, pero con esta alergia el dice que me vaya...ha tomado todos los medicamentos posibles y nada ha hecho efecto..

por favor respóndeme con algo positivo, que hago?como lo ayudo? Lo amo y quisiera librar esta batalla junto a el..

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira que es estúpida su psicóloga una alergia emocional y le aconseja que te eche¡

El problema emocional de él debe ser resuelto y se supone que por ella, por lo que entiendo viene del complejo de inferioridad no superado El método de la «desensibilización» es bueno en sí, pero, para obtener buenos resultados, habría que aplicarlo no al plano corporal sino al psíquico. Porque el alérgico sólo hallará la curación cuando aprenda a afrontar conscientemente todo aquello que evita y rechaza, y asimilarlo en su conciencia. Al alérgico no se le hace ningún favor ayudándole en su estrategia defensiva: él tiene que reconciliarse con sus enemigos, aprender a quererlos. Que los alérgenos ejercen exclusivamente un efecto simbólico y nunca un efecto material o químico es algo que debe quedar perfectamente claro, incluso para el materialista más empedernido, cuando comprenda que una alergia, para manifestarse, necesita el concurso de la mente.

Para evitar malas interpretaciones, recordemos que al hablar de un aspecto psíquico reprimido nos referimos al que no es conscientemente reconocido por el individuo. Puede ser que la persona viva plenamente este aspecto sin reconocer en sí mismo tal propiedad. Pero también, que la propiedad haya sido reprimida de modo tan absoluto que la persona no la viva. Por lo tanto, la represión puede existir tanto en un sujeto agresivo como en el más manso de los mortales.), que deje a esa psicóloga, que se olvide de si la tiene pequeña, pues tú lo quieres tal como es y que la practica mejora el funcionamiento, esto no se lo menciones)tú lo has expuesto muy bien, tiene miedo al rechazo de ti como mujer porque lo vivió de las otras y vivió burlas y ya no cree en nadie. Es totalmente psicológico si fuese real le recomendaría zyrtec, PERO lo de él no es tangible es psicológico y lo somatiza, tiene una edad y una vida en que si te pierde a ti, el vivirá el resto de su vida solo y aislado en lo referente a pareja, nunca tendrá oportunidad de una relación normal tú se la estás dando, debe valorarla. Un abrazo, preciosa¡. Irene