Tengo miedo de ser una persona violenta

Hola. Mi consulta es sobre algo que me empezó a pasar hace unos años. Tengo como explosiones de ira, no se por que, pero incontenibles, incluso por pequeñeces, y empiezo a romper todo, querer pegarle a la gente, incluso a mi mismo, por bronca por equivocarme. No se de donde viene todo esto.

Lo único que se es que de chico vi muchas peleas en casa, algunas muy violentas con golpes. Lo mas loco del asunto es que tengo muy pocos recuerdos de todo eso, es mas, recuerdo que a momentos de haber vivido un episodio de violencia en mi casa, no podía acordarme bien que había pasado, sino varios días después, en el momento era como que no recordaba nada.

También me molestaban mucho en la escuela, me cargaban y molestaban constantemente, entre mis 11 y 15 años, lo sufrí mucho y tenia mucha bronca contra toda esa gente.

Yo no se si tendrá algo que ver todo eso, pero no se realmente de donde viene toda esa violencia. Muchas veces me pasa que la gente me quiere humillar o algo por el estilo, y me tengo que contener para no reventarle la cabeza con un palo, iría preso seguro, pero no puedo aguantarme, hasta siento que me lo hacen a propósito para que yo reaccione así. Yo antes no era así, era mas tranquilo, no me frustraba por nada, y si me salían mal las cosas seguía adelante, no explotaba tanto como ahora, no entiendo que me pasa. Saludos

1 respuesta

Respuesta

El que consultes por estas reacciones violentas que tienes me indica que lo vives con disconfort, que no es tu carácter; además no te ha pasado desde siempre. Efectivamente, es muy posible que el hecho de haber vivido en un ambiente de violencia durante la infancia influya en lo que te ocurre, y esto puede ser por varias causas, asociaciones, vivencias contradictorias,... Me llama la atención lo que dices sobre que a veces sientes que te instigan a propósito para que tengas esas reacciones. Creo que habría que ver esa sensación detenidamente; estoy segura de que la vives con angustia. Detrás de ella puede haber varias cosas que habría que hablar. Creo que sería bueno que te valorara más en profundidad un psiquiatra, y que juntos decidiérais el plan de tratamiento más conveniente para ti y que más te podría beneficiar.

Un saludo.