Creo que tengo algún problema psicológico,¿Es verdad? Ayuda por favor.

Hola,soy una chica de 17 años que en apariencia soy normal,es decir,no hay nada raro en mi físico(salvo que estoy un poco rellenita,pero eso es otra cosa jeje).
El problema es que yo nací prematura y he buscado en internet,y dicen eso puede afectar al cerebro.

Aparte de esto,tengo que decir que soy bastante tímida;aunque últimamente soy más sociable con las personas.Tengo amigos(que por cierto,no tienen ningún problema mental)..aunque a decir verdad,sólo tengo 3 o 4 de confianza al 100%.

También,he de reconocer,que llevo dos cursos retrasados.
El primero que repetí fue 4 de primaria porque a mi madre la operaron gravemente;aunque por suerte se salvó,me impacto mucho.
Y el segundo fue el año pasado,3 de la ESO.Lo repetí por no esforzarme lo suficiente,la verdad.
El verdadero problema viene a que antes de repetir 3 había ido a clases particulares de Matemáticas.Pero desde que repetí,estoy en apoyo en las asignaturas de:matemáticas,lengua y biología,física y química.Damos lo mismo que en la clase,pero a un ritmo más lento.

Aparte;yo tengo una "amiga" imaginaria desde que era pequeña y comúnmente suelo hablar con ella (pero en mi cabeza,es decir que no hablo en voz alta).Me he informado sobre eso y dicen que mientras que lo hagas para desahogarte,no hay problema.

Añado,que en estos 3 últimos meses me he liado con las palabras,aunque puede ser por falta de concentración,me preocupa y mucho.Por ejemplo,he dicho: "quiero un McFlurry de caramelo y colacao" cuando pensaba: "quiero un McFlurry con caramelo y oreo".
Pero en lo demás,yo puedo tener una conversación normal con alguien,pero a veces me siento nerviosa;quizás sea porque soy tímida (como he dicho antes).

Aparte de esto,no tengo ninguna cosa que se salga de lo normal.Aclaro,que nunca he ido a ningún psicólogo ya que,hasta día de hoy,nunca me ha hecho falta.

Pido,por favor,que me ayude ya que este es un tema que me preocupa bastante.
Por favor,no quiero bromas de esto,todo lo que he puesto,es cierto y sin ánimos de ofender a nadie.
Mil gracias de antemano.
PD : Perdón por haberme enrrollado tanto,pero es que lo necesitaba

1 Respuesta

Respuesta

No nos queda clara tu consulta. ¿Exactamente qué problema psicológico crees o te da miedo tener? ¿Qué datos tienes para pensar que lo tienes?

Muchas gracias por consultarnos.

Hola,perdón por no haberlo puesto más claro.

Creo que tengo alguna especie de retraso mental leve o algo así por lo que he explicado antes:he repetido 2 cursos,voy a clases de apoyo,a veces hablo sola con una "amiga" imaginaria y me lío con las palabras sin querer(Ej:En vez de decir:"quiero oreo" he dicho "quiero colacao" cuando realmente quería decir oreo...).

Un placer,espero pronto una respuesta más clara,por favor.

El hecho de que hayas repetido dos cursos no es indicativo de presentar un retraso mental. El retraso mental como trastornó debe incluir otros síntomas en el resto de las áreas de tu vida. El hecho de que hables con una amiga imaginaria tiene la relevancia en la medida que esto interfiera en tu vida diaria, y habría que valorar se donde sale esa amiga y que tipo de relación mantienes con ella. La confusión en las palabras parece estar relacionado con estar pensando en otras cosas diferentes a las que estas hablando. Lo adecuado sería que acudieras a un especialista en psicología que pudiera descartarte trastornos y con el que pudieras trabajar eso que te preocupa.

Mucho ánimo y suerte

A vale,muchas gracias por aclararme.Sólo hay de problemas lo que he comentado,nada más.

Empecé a hablar con ella porque me sentía sola (y necesitaba comentar las cosas que me pasaban) y luego ya se ha convertido en una costumbre que estoy tratando de dejar y,en cambio,trato de escribir un diario o desahogarme con algún amigo/a.No molesta a mi vida ya que cuando hablo con ella lo hago pensando en mi mente sin hablar en voz alta y lo hago cuando estoy sola.

Exacto!Creo que ahí la has dado.Últimamente ando muy despistada pensando en una cosa y haciendo otra.

Vale,cuando pueda lo haré.Muchas gracias por todo,me ha servido de mucho.

Nos alegra haberte ayudado a ver un poquito de claridad.