Cómo manejar el estrés laboral, si el trabajo es excesivamente estresante

Tengo un problema que arrastro desde el año pasado. A mi me cambiaron de puesto, de ser titulador en un canal de televisión, pues pase al área de redacción periodística. En el puesto anterior, si bien tenía sus momentos de presión, no era tanto y eran manejables. En el puesto actual, la presión y el estrés es inmenso y se me hace, en muchos momentos, inmanejable. Cuando he estado en el turno de la madrugada, sufría fuertes dolores de cabeza casi a diario. Por suerte, me dieron unos días de vacaciones, pero al regresar al turno de la mañana, el estrés se vuelve fuerte y me dan ciertos ataques de ansiedad, ganas de salir y mandar todo al demonio, pero, al no poder, termino llorando, quizá de frustración. Mis compañeros también sienten la presión, pero no dicen nada o se quejan. Cabe aclarar que el puesto requiere que la persona esté practicamente atada al computador, escribiendo y escribiendo, recibiendo y escuchando datos para la redacción de noticias (es un canal de 24 horas de noticias), en el cual no puedes salir a almorzar o no hay tiempo para un refigerio, con las justas puedes ir al baño, y en mi caso, he tendio que aguantarme para poder seguir el ritmo de trabajo, muy aparte que hace falta personal en el área, por lo que la gran cantidad de trabajo que llega nos obliga a quedarnos mas horas de lo convenido, sin pago extra. Si alguien me pueda ayudar, soy yo quien es incapaz de dominar el estres?... Soy tan débil?.... Por qué otros pueden y yo no? (al menos eso me parece ver)... Agradesco la ayuda de algún experto...
{"lat":-11.971156709895,"lng":-77.0744323730469}

1 respuesta

Respuesta
¿Te gusta leer? Creo que para tu caso... es mejor que leas este libro que a mi personalmente me ayudó mucho. Yo tenía un caso igual que el tuyo... y después que me recomendaron ese libro... entendí muchas cosas y ahora soy yo el que lo recomienda. Tu caso tiene solución... lee el libro y relajate un poco. De momento piensa que la situación es esa y no puedes cambiarla... así que... haz tu trabajo sin angustia ¿o acaso la angustia hará que lleves mejor la situación? Hazme caso y lee el libro. Está en el enlace que te pongo. El poder de la conciencia y de la receptividad.
http://partners.argonas.com/z/1925/CD1553/&subid=9788493879969
Bueno, el libro parece interesante, pero hay que pedirlo por internet y yo no tengo acceso a una cuenta para comprarlo. Veré si puedo conseguirlo por otros medios. Gracias por tu respuesta
Lo puedes pedir contrareembolso como hice yo y lo de la cuenta lo haces en unos minutos, es gratis. Bueno... como tu creas conveniente. Espero haberte ayudado. Te envío un saludo muy fuerte.