Sensación mente nublada o embotada

Buenos días, espero que me puede ayudar. Soy un chico de 30 años.

Tengo sensación de tener la mente nublada. La sensación es de embotamiento, aturdimiento, pesadez,..hay días que la sensación es mayor que otro, pero en general siempre lo noto.
Tengo la sensación de que antes, cuando tenía entre 16-18 años tenía la mente mucho más despierta.

También he notado que me trabo al pronunciar o empatar algunas palabras concretas, suelen ser palabras parecidas, pero por el resto me expreso fluidamente.

También me he dado cuenta que desde que me viene ocurriendo (hace ya unos cuantos años…) mi memoria se ha visto afectada. Cuando era más pequeño tenía muy buena memoria. Me cuesta bastante retener información como números de teléfonos, chistes, tengo faltas de ortografía con palabras que antes no las tenía, o leo cosas que me interesan y después intento recordarlas pero en algunos casos no lo consigo.

He olvidado cosas básicas, como algunas operaciones de tablas de multiplicar o de hacer una división a mano (tampoco he tratado de refrescarlo).

Los fines de semana, descanso más, y espero estar mejor, pero a veces duermo unas 8-9 horas, por ejemplo un sábado, y me despierto peor, y esos días la luz me molesta más de la cuenta. Hay días que me levanto mejor.

Datos de interés:
- Duermo unas 7 horas diarias.
- Fumé diariamente varios porros de hachís desde los 16 a los 21 años aprox.
- Llevo una buena dieta (intento que sea equilibrada, comer un poco de todo).
- Hago algo de ejercicio (voy a correr a veces, juego a las palas en la playa, etc).
- Trabajo con ordenador una media de 6 horas diarias.
- Tengo un ojo vago, pero he ido oftalmólogo y todo bien.

Podría orientarme a saber a que puede ser debido y si hay alguna receta que me ayude a tener la mente más despejada, y sentirme como cuando era más joven (digo esto porque se que antes tenía la mente más despejada...).

Todo esto no me ha impedido estudiar una carrera de ingeniería técnica y estar a punto de finalizar la superior, además de algún master, cursos, etc. Es simplemente la sensación de embotamiento mental que tengo, que me incomoda bastante.

Saludos y gracias de antemano.

Respuesta

Ignoro por qué haces esta pregunta en el apartado de Vista, ya que considero que no hay un problema óptico u oftalmológico en tu cuadro de síntomas, no obstante, trataré de responder.

Posiblemente sea algún tipo de problema neurológico o psíquico. Considero que lo primero sería acudir a una consulta de médico de cabecera para que, si lo considera oportuno, te derive a un neurólogo o bien a un psicólogo.

Lamento no poder ayudar mas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aparentemente estas teniendo algunas fallas en la memoria que aunque son moderadas, nos están indicando una cierta disminución de tu capacidad cognitiva y de atención. Yo te sugiero que acudas con un neurólogo para descartar si no hay alguna condición que este provocando el deterioro, si el neurólogo no encuentra nada, entonces la interferencia debe estarse debiendo a situaciones emocionales, para lo cual habría que acudir a psicoterapia.