¿Cómo comportarme cuando me siento superado?

Hola buenas, te comento, soy una persona humilde a la que no le importa ser superado, no me importa que me ganen ni que sean mejor que yo. El caso es que un chico el cual considero un malipulador, me hace sombra en mi grupo de amigas, y hay lo que siento no es envidia, ni pienso mal de el solo que al no sentirme querido me siento triste y mi animo decae.

Es frustración, puede que algo de rabia(nada de envidia), solo que para mi es muy importante captar la atención de mi grupo de amigas, dado que nunca e sido muy de amigas. ¿como no sufrir con esta situación , ni sentirme incomodo ni inseguro cuando no me siento atendido?

PD: nunca he sido competitivo y siempre he asumido mi rol, pero ahora me desanima esta situación.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo estas?

Mirá, por lo que contás (no me das muchos datos sobre vos) es que tenés un problema de inseguridad con respecto al lugar que ocupas en relación a los demás. Si el otro chico "te hace sombra", es porque vos lo sentís así y quizás te quedes a un costado y en un lugar de incomodidad. Me parece que no pasa porque seas o no un chico competitivo, me parece que te cuesta ser vos cuando hay otro que "puede competir" ante los ojos de las chicas.

Imagino que tenés muchas cosas para ofrecer a los demás, y quizás tenés que tener en cuenta que el hecho de que haya otro más en el grupo no significa que hayas perdido tu lugar.

Si esto te angustia mucho o lo ves en muchas situaciones, te recomiendo empezar un psicólogo, te va a hacer bien tener un lugar propio para hablar de estas cosas