Ansiedad por unos meses

Hola. Le intentare resumir. Soy un hombre de 38 años.Empezar diciendo que hace unos 9-10 años pase por unos meses de ansiedad, que supere con terapia psicológica. Ahora creo que todo empezó en enero, cuando dejé de fumar. Comenzaron síntomas como un ligero insomnio, que se me ha mantenido (hay algún día que tardo horas en dormirme y lo normal es que me duerma bien pero me despierte 30-60 minutos antes, aunque me suelo volver a dormir) y algunos pequeños achaques mas de salud que me fueron preocupando. Esto, unido a un ambiente familiar con mi mujer y mi hijo, muy estresante, hizo que en junio sufriera un ataque de pánico en un concierto. Tuve que irme a mi casa. Hice 4 o 5 sesiones de terapia psicológica, que se interrumpieron en agosto y septiembre. En estos dos meses me encontré con mucha ansiedad, pequeñas crisis de pánico en ciertos lugares, algo decaído, etc. Finalmente he comenzado de nuevo desde cero con mi psicóloga en octubre. Llevamos 3 sesiones con el debate de pensamientos negativos y comenzando la exposición a situaciones temidas. Estoy avanzando bastante. Solo tuve un pequeño ataque de pánico hace dos semanas en una feria local (me fui del lugar, pero volví a los 20 minutos y ya me quede todo el rato). Todo esto se lo explico como base para que entienda mejor mi situación. Lo que a mi me preocupa son las siguientes cosas:
- Llevo una evolución buena? Cuanto suele tardar en solucionarse este problema? Porque yo aun pienso en ciertas situaciones, que se salen de la monotonía diaria mía (como un viaje, salir de bares) y me siguen dando un ligero temor.
- Solo con terapia se puede curar? Es que yo le tengo pavor a los medicamentos y no me quiero tomar nada. A colación de esto, es bueno tomar triptófano o kava kava (me lo ha aconsejado en el herbolario donde voy a hacer yoga)
- En resumen, necesito escuchar si estoy mal, bien, grave, no grave, si tarda esto mucho o no, si voy bien o no, etc....porque veo que llevo ya 3 o 4 meses que no me encuentro como antes y que no dejo de estar pendiente de como estoy, de si estoy mejor o peor, etc.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Perdón por la tardanza

Bueno decirte que yo solo soy una afectada por la ansiedad igual que tu, no te puedo recomendar tomar una cosa u otra, si que te puedo decir que lo que me cuentas lo he pasado yo igual y que se pasa con el tiempo, claro que si, creo que vas por buen camino, co n tu psicóloga, aunque no es un constipado y no se va igual, mucho animo y no decaigas nunca, un abrazo