No olvido mis errores pasados y temo sus secuelas muchos años después, etc.

Estimado experto, he vivido con muchos miedo por culpa de mi mente, ideas catastróficas, ideas difusas, etc. Tengo mi vida realizada, soy profesional, tengo una esposa una hija mi vida va bien en lo que cabe, pero mentalmente siempre he the temido lo peor de una situación estoy con un psicólogo que me ayudado, pero quiero compartirlo con usted, siempre me han venido ideas a mi cabeza, pero estos últimos pensamientos nacen de mis errores pasados como adolescente, ex novias, peleas, malas actitudes, mentiras no me ha causado un problema real ya que estos eventos han pasado, ya un buen tiempo mas de 7 años y ahora vuelven como una especie de "cargo de conciencia", no se que puedo hacer no aguanto esta sensación no puedo olvidar las cosas, ya no he visto casi a nadie de mi época ni ha ex novias ya que cada quien tiene su vida y pues justo vuelve esa sensación no puedo vivir así ya no lo resto si no es una cosa es otra, quiero olvidar los errores pasados, la vida pasada, quiero limpiar mi mente y no se como puedo hacerlo,
saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que cuentas es muy interesante. Si tu psicólogo es psicoanalista o alguna corriente
que maneje las cuestiones del inconsciente te recomiendo que lo hables con él.
No puedo saber a ciencia cierta qué te sucede porque no te tengo en tratamiento. En
principio parece que tu superyó (conciencia “moral”) te está castigando. Pero la
pregunta es ¿Por qué?

Vamos a decirlo así, la culpa de comer aparece cuando surge el hambre. Pero este hambre
puede ser inconsciente y lo que queda consciente es “la culpa”. En la firma te dejó mi blog donde aparecen muchos textos y quizás en alguno aparezca algo que te pueda iluminar de alguna manera.
También habría que descubrir cual es la fuente de estas ideas y porqué. Te voy a dejar
un link sobre una conferencia que he dado sobre la culpa.