No olvido mis errores pasados y temo sus secuelas muchos años después, etc.

Estimado experto, he vivido con muchos miedo por culpa de mi mente, ideas catastróficas, ideas difusas, etc. Tengo mi vida realizada, soy profesional, tengo una esposa una hija mi vida va bien en lo que cabe, pero mentalmente siempre he the temido lo peor de una situación estoy con un psicólogo que me ayudado, pero quiero compartirlo con usted, siempre me han venido ideas a mi cabeza, pero estos últimos pensamientos nacen de mis errores pasados como adolescente, ex novias, peleas, malas actitudes, mentiras no me ha causado un problema real ya que estos eventos han pasado, ya un buen tiempo mas de 7 años y ahora vuelven como una especie de "cargo de conciencia", no se que puedo hacer no aguanto esta sensación no puedo olvidar las cosas, ya no he visto casi a nadie de mi época ni ha ex novias ya que cada quien tiene su vida y pues justo vuelve esa sensación no puedo vivir así ya no lo resto si no es una cosa es otra, quiero olvidar los errores pasados, la vida pasada, quiero limpiar mi mente y no se como puedo hacerlo,
saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta

Lo que cuentas es muy interesante. Si tu psicólogo es psicoanalista o alguna corriente
que maneje las cuestiones del inconsciente te recomiendo que lo hables con él.
No puedo saber a ciencia cierta qué te sucede porque no te tengo en tratamiento. En
principio parece que tu superyó (conciencia “moral”) te está castigando. Pero la
pregunta es ¿Por qué?

Vamos a decirlo así, la culpa de comer aparece cuando surge el hambre. Pero este hambre
puede ser inconsciente y lo que queda consciente es “la culpa”. En la firma te dejó mi blog donde aparecen muchos textos y quizás en alguno aparezca algo que te pueda iluminar de alguna manera.
También habría que descubrir cual es la fuente de estas ideas y porqué. Te voy a dejar
un link sobre una conferencia que he dado sobre la culpa.
http://psicosujeto.blogspot.com.es/2012/06/conferencia-la-culpa-12-06-12.html

Blog: psicosujeto.blogspot.com
Consulta: psicosujeto1.blogspot.com

Gracias por la pronta respuesta se podría tener alguna recomendación de que puedo hacer con mis pensamientos, ya que estos luego se convierten en pensamientos difusos de que algo pueda suceder y eso me pone muy mal y afecta mucho a mi, mi trabajo y mi familia, leí el articulo muy bueno por cierto, no he tenido estas sensaciones antes o por lo menos no que duren tanto tiempo, gracias por su respuesta.

Hay una frase que han dicho diferentes personas y a la que me sumo:

"Cuando aparece algo que te de miedo, no huyas, sino ve hacia ello, es la mejor forma que no de más miedo"

Con esto te quiero decir que no huyas de ellos, sino usalos en tu análisis para ver que te sucede con todo esto.

Tendrás que tener paciencia. Hay cosas en la psique que se construyen en una vida, y hay que hacer una ardua labor hasta poder resolverlo.

Lo importante es que analices todo esto que te esta pasando con un profesional y poco a poco las cosas irán tomando otro tipo de matiz.