Problema con el sueño

Hace tiempo que tengo problemas con el sueño. Suelo dormir unas 4 o 5 horas. Me despierto muy temprano y no puedo volver a dormirme. ¿qué puedo hacer? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Los problemas con el sueño, y sobre todo el despertar precoz, frecuentemente se asocian con problemas de ansiedad o con problemas del estado de ánimo. Por eso me gustaría que pensaras y me escribieras desde cuándo te pasa, qué otras cosas que te ocurren además de dormir poco, si te preocupa algo en particular, cómo el dormir pocas horas te afecta (no es igual que te despiertes temprano y luego estés todo el día lleno de energía y sin parar de hacer cosas, a que te despiertes temprano, no te quieras levantar de la cama, luego te sientas cansado, estés triste y sin ganas de nada...), y todo lo que creas que tiene que ver con ello.

Hola María. Me pasa desde hace tiempo. No me preocupa nada en particular pero me despierto demasiado temprano y tengo energía y ganas de hacer cosas. Crees que puede ser un problema de ansiedad o del estado de ánimo? O puede ser otra cosa? Qué debería hacer? Muchas gracias.

Si el dormir pocas horas no repercute en tu funcionalidad durante el día, ni en tu vida social, ni en nada que identifiques, y además no tienes otros síntomas, yo no le daría mayor importancia, por lo menos en cuanto a salud mental se refiere. No sé cuántos años tienes, pero con la edad va disminuyendo el número de horas de sueño necesarias para una vida saludable. Aunque 4 horas es demasiado poco, la verdad; aunque por otra parte, cada ser humano es único.

Si te sigue preocupando esto yo en tu lugar le consultaría al médico de cabecera. Un saludo.

Muchas gracias María.

Una última pregunta: me aconsejas que compre en la farmacia pastillas para dormir?

Gracias de nuevo.

Lo siento pero no puedo aconsejarte o desaconsejarte eso sin conocerte y a través de una página web. Consúltaselo mejor al médico de cabecera, además él tiene tu historial, sabe si eres alérgico a algo,...

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas