Estoy, muy angustiada, ayuda

Gracias de antemano, por su respuesta, Experto, he sufrido toda, mi vida de ansiedad, desde hace mucho tiempo, me translade a otro país, por razones laborales, no puedo dejar este sitio, a pesar de que es un lugar desolado, y aburrido, ahora, me entro una crisis de ansiedad espantosa, puesto que mi padre de 65, que vive en mi país de origen, esta enfermo, le han realizado, exámenes de colesterol, cuadro hemático, en pocas palabras exámenes de laboratorio, y han salido bien, el problema es que desde hace2 meses ha sentido, diariamente dolores de cabeza muy fuertes, y dolor en los músculos del cuello , el neurólogo, le ordeno un TAC, y estamos a la espera de los resultados, a mi me parece que los síntomas son de un tumor cerebral, estoy muy asustada, mi mama hace un tiempo le diagnosticaron cáncer de mama y ha sido tratada, tengo mucho, miedo,pienso, lo peor, me aterra preguntar como le fue en el examen, hasta pavor , me da de llamar a mi casa en mi pais y que me tengan malas, noticias de mi padre, este caso se ve sencillo, pero no puedo estar en paz, no puedo viajar, por razones económicas, no tengo a nadie en este país, pero eso es lo de menos, es como hago, para superar este miedo, que me paraliza,Muchas GRACIAS, POR LA ATENCIÓN.

1 Respuesta

Respuesta

Es habitual en las personas con problemas de ansiedad que hagan anticipaciones de situaciones catastróficas, y esto hace que sus niveles de ansiedad se disparen. Los síntomas que está teniendo tu padre pueden ser causados por diversos factores, las migrañas muchas veces se deben a tensión muscular, o incluso pueden estar relacionados con trastornos del sueño como el bruxismo, lo que quiero decir es que puede haber muchas causas que estén provocando el problema que no tienen porqué ser un tumor. Es fundamental que trates de cortar esa tendencia a pensar en la peor de las opciones, porque aunque puedas creer que te protegerá en caso de que esta peor situación se materialice, no es así, en realidad prolongará tu sufrimiento.

Por otra parte, tienes que ser consciente de que huir de las cosas al final acaba complicándolas más. Una actitud de afrontamiento, aún en la peor de las circunstancias, siempre te permite un cierto margen de acción. Si en algún momento algún familiar cae enfermo lo mejor que puedes hacer es apoyarle anímicamente y demostrarle tu cariño. Todo esto lo puedes hacer desde la distancia, pero te será muy difícil si te enfocas en tus miedos, porque el miedo te paraliza. Recuerda que el mayor aliado del miedo es la evitación, así que enfrentate a lo que temes y ese miedo irá perdiendo fuerza.