¿Es viable una relación de pareja en la que los dos miembros son polos opuestos?

Hola, tengo 27 años y me gustaría saber si es viable una relación de pareja en la que los dos miembros son polos opuestos introversion/extroversion. Salgo desde hace cinco años con una chica que me ha pedido un relación más seria (boda) y yo interiormente no lo deseo debido a que hemos tenido problemas con sus salidas nocturnas hasta altas horas de la mañana. He llegado a pensar que mantengo la relación para no quedarme solo ya que me cuesta mucho hacer nuevas amistades.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Una relación es perfectamente viable aunque los dos miembros sean polos opuestos, ya conoces el dicho que dice que "polos opuestos, se atraen". Para que una relación funcione tiene que existir esa complementariedad a nivel de personalidad, pero a nivel de decisiones y actitues es otra historia, aquí si que tiene que haber consenso. En este sentido, y por lo que describes, no hay mucha afinidad en este aspecto o por lo menos, tú piensas que es así.
Primero, tienes que reflexionar sobre tu relación, tener claro lo que quieres de la otra persona, tus expectativas respecto a vuestro futuro juntos.
Segundo, ver si la relación que mantienes se adecua a tus expectativas.
Tercero, si ves que es así, dialoga con tu pareja y llegad a un acuerdo sobre las actitudes de cada uno y lo que haréis a partir de ahora para que la relación mejore.