Estudio psicología en la UNED. Observo trastornos de deglución de secreciones nasales y cerumen

Hola, la cuestión sobre la que quisiera información es un poco desagradable, pero creo que es muy importante en lo que respecta a la evaluación y conocimiento de una persona.
Soy estudiante de 5 de psicología en la UNED y supongo que como yo, habrás observado que hay personas adultas que acostumbran (no se si inconscientemente), a deleitarse con, y deglutir sus secreciones nasales.
Curiosamente he observado que además se produce también con el cerumen de los oídos y las legañas.
Me gustaría saber si estas personas sufren algún tipo de trastorno, algún problema de personalidad, de madurez (en adultos)... Y si conoces alguna terapia efectiva para librarlos de este problema tan preocupante.
¿Son conscientes de su conducta? ¿Y cómo pueden reaccionar si se les informa sobre ello?.
Gracias y te pido disculpas si la cuestión te ha resultado desagradable.
Oscar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ovictory: No me resulto desagradable la pregunta, además soy yo el que tre pide disculpas por la demora en mi respuesta, he tenido algunos inconvenientes y no he respondido preguntas desde mediados de Noviembre.
Bueno como primer punto estas conductas, resultan desagradables para los otros y no para el que las practica.
Pueden tener que ver con diferentes situaciones que responden a la singularidad de la historia de cada persona.
Pero para acercarte un poco de luz sobre el tema haré un breve y generalizado desarrollo de algunas características que pueden inducir a estas conductas.
No me resultan tan graves desde lo patológico, sino más bien que son censuradas por el entorno social. Ya que en privado uno suele tener costumbres que pueden resultar desagradsables para otros, el tema se torna problemático cuando estas conductas privadas son llevadas al entorno social, allí aparece la censura de los otros.