¿Por qué me despierto así de sobresaltada?

Tengo 20 años y muchas veces cuando duermo con el aparato de quita y pon nocturno (suelo ponérmelo una noche por cada 3 o así) me despierto a las 3 o así de la mañana como si me fuera a ahogar y sobresaltada. Podría entenderlo porque igual puedo estar soñando que tengo algo en la boca y puede tener sentido ese despertar. He estado de vacaciones y durante esos días no he tenido problemas. Sin embargo, cuando llegué a mi casa el primer día me desperté de madrugada desorientada y sobresaltada (sin el aparato) y los dos días posteriores dormí en casa de mi novio y en el de una amiga sin ningún percance pero hoy, al volver a mi cama, me he vuelto a despertar sobresaltada como si no pudiera respirar (sin el aparato también)

No entiendo bien por qué me pasa esto sólo en mi cama y en ausencia del aparato

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga, ahora mismo lo que estás sufriendo se llama ansiedad, en tu caso se da de noche, aunque casi seguro que sea eso te recomiendo que vayas a tu medico por si tienes problemas de apnea del sueño (sería bastante raro) lo que has dicho de dormir con tu novio, de vacaciones, en casa de amigas y que no te pase esto es completamente normal, tu cerebro está más tranquilo y mas distraído por decirlo de alguna forma. Posiblemente te pase con el tiempo, pero si se alarga mucho tendrás que ir a un facultativo y el te pautara unas medidas de sueño y si es necesario algún tipo de medicación. Sobre todo estén tranquila, no te va a pasa nada malo salvo pasar ese rato engorroso. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntarme de nuevo un saludo