Quiero saber qué es un "sociópata" y cuáles son las características de estas personas

Quiero saber que es un "sociopata" y cuales son las características de estas personas.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El sociópata, en psiquiátricos se distinguen por ser personas que tienen mucha facilidad de hacer relaciones sociales, normalmente son muy carismáticos, y utilizan a las personas para hacer crímenes, manipularlas de manera enfermiza, para tener relaciones sexuales, incluso para asesinarlas.
También suelen ser sujetos que usan sus habilidades sociales para extorsionar, defraudar, robar, etc. sin que sus victimas sospechen de ellos, ya que pasan por la vida como personas honestas, y confiables.
Hay niveles en la sociopatia, y tal vez en los niveles más superficiales sean aquellos mitomanos, o ese tipo de personas que huye de sus deudores. Para información más precisa puedes chaecar el DSM-lV, esta relacionado son las psicopatías.