¿Tímido?

Hola
Me gustaría mucho si me pudieses ayuda, mira ya tengo 2 años con mi novia hace unos 9 meses ella fue a vivir a otra ciudad y regularmente hablamos por teléfono o le escribo mails y ella también a mi yo la quiero con toda mi alma y solo espero el momento de verla para abrasarla y decirle que la extrañe mucho y todas esas cosas tu sabes en ocasiones pasa casi el mes, ¿y mi problema consiste en que si la extraño mucho y la quiero ver pero cuando la tengo en frente de mi me da mucha pena o mucha vergüenza me pongo nerviosísimo como si fuese la primera vez que la veo ella me platica y me habla como siempre pero yo no puedo me da mucha pena verla se me hace muy hermosa y muy bonita y me sudan las manos y me tiemblan las piernas que puedo hacer o que me pasa o porqueee?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, perdona por tardar tanto en responderte.
Calificas de tímido tu conducta ante tu novia pero yo le pondría otra etiqueta.
Mustras miedos hacia una relación. Muchas veces tememos en que los demás no nos queiran lo sifucuente y queremos que todo sea tan perfecto que nos cuesta mucho trabajo agradar a la tora persona. Parece como si tuvieras que encandilarla cada vez que la ves para que siga queriéndote. Ante la distancia supongo que tendrás muchas dudas si ella se distanciará, si conocerá a otra persona, etc. Son miedos normales pero recuerda, si la otra persona percibe que tenemos miedo es más fácil que te vean en base segura y hagasn contigo lo que queiran. Ella tiene que luchar por ti y eso supone que ella tambioén debería percibir que tú también puedes irte con otras personas. Si no percibe ese peligro estará tranquila y no luchará por conseguirte ni encandilarte. Piensa tu mismo, ¿cunado nos atraen las personas? Cuando tenemos que luchar y asegurarnos de que nos quieren, si tenemos la mínima duda investigamos, m encandilamos para comrpobar si es verdad y por esta razón cada encuentro que tienes con ella esta llena de ansiedad por todo el trabajo que supone para ti comportarte de tal manera que sea perfecto para que ella siga enamorada.
No puedes estar en esta situación en todo momento, y la causa de esta incertidumbre está en ti mismo. Si tu eres una persona la cual se quiere, se estima, se mima y sabe escuchar a su interior vivirás tu vida independiente sin depender de los demás. Intenta trabajarte a ti en ser autosuficiente y que si ella no está tú vas a tener la madurez suficiente de decir: primero yo y luego
están los demás.
Estas gastando muchas energías para nada. Utilizalas para trabajarte a ti y ser natural con las chicas para que no perciban que siempre estarás a sus pies porque de esta manera ellas no lucharan por ti.