Ayuda con relación de pareja con un chico y los sentimientos de amor hacia mi ex novio

Tengo un problema que aunque supongo que es por falta de seguridad en mi misma no se donde colocarlo. Resulta que yo he estado saliendo con un chico hace 7 años pero no he estado enamorada quizá he dejado pasar todo a la rutina y a veces cuando llegaba a casa prefería que no estuviera, cuando me besaba me apartaba y siempre he evitado hacer el amor porque no me ha atraído lo suficiente. Yo he pensado que la atracción se va que lo normal es que le vea como normal, pero ahora creo que por muchos años que lleves co una persona mínimamente tiene que atraerte para poder tener ganas de estar con el y de hacer el amor.
Ahora estoy con un chico menor que yo 22 años (yo 24) y es americano, surfer... Es un prototipo contrario al otro; no es muy responsable... Lo que me gusta es su atractivo físico que para mi ha sido importante esa atracción que me ha faltado. Me rio, y ha venido aquí a vivir por mi pero no me fio, no me inspira seguridad, creo que es como una mariposa que en donde se siente un poco mejor allí va y su perosnalidad es compleja; tiene obsesiones,.. Y estoy bloqueada; no se por donde tirar; no quiero volver con el anterior porque me aburro y no me atrae pero muchas veces le hecho de menos por la seguridad y madurez más responsabilidad que tiene.
Son dos polos opustos pero no se que debo de hacer. Es un apregunta que lo he hecho más de una vez y siempre tengo la respuesta de: tienes que buscar la respuesta en tu corazón, necesitas estar segura de ti misma y preguntate... Pero si yo no puedo preguntarme que es lo que mejor me ira; cada parte tiene sus cosas buenas y malas y aunque tenga que compensarlos necesito un respuesta objetiva desde fuera, o mejor dicho un ojo que lo ve desde fuera y mejor si eres profesional en estos temas. Espero que no me des una respuesta de: busca en tu interior... Quiero la opinión sincera porque sabes que es un planteamiento complejo que atrapa hasta al mejor profesional...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu misma has contestado a tu pregunta en tu propio mensaje. Has analizado el por que salías con el primer chico, el cambio hacia el segundo, las dificultades o dudas que te plantea esta segudna relación y efectivamente las "ganas" de volver a la primera por esa "seguridad" que te proporcionaba.
Lo ´çunico que te falta es decisión, es decir, tienes los pros y los contras pero no termians de decidirte porque lo resumes todo a esaas dos personas: o escojo una o vuelvo con la otra. En realidad sabes que hay muchas más posibilidades, que hay muchas más personas que pueden aparecer y que incluso ¿por qué no? Llegar a tocar tu corazón. Es difícil que se den juntos el atractivo físico y e lamor en ua misma persona, pero no es imposible; aun más, cuando sentimso con el corazón, cuando amamos de verdad a ua npersona, el atractivo físico pasa a un segundo plano porque todo se vuelve más "aceptable", mejor, notams menos las pegas y disfrutamso mucho más de la relación.
Quizás el problema resida en que tanto en uno como en otro caso no estás realmente enamorada y en ese caso siempre surgen las dudas que, lo siento tengo que usar esa palabra :-), el corazón te transmite.
Por lo tanto, relee tu mensaje y verás que tus dudas están resueltas en el mismo, solo hace falta que te sientas totalmente segura de que hagas lo que hagas será lo mejor para ti y que el amor está siempre ahí, esperando y al igual que a tu reconocs que noe estabas enamorada de primero, no e gustaría que a ti te ocurriese lo mismo ¿verdad?.