Trastono de ansiedad y obsesivo

¿Hola qué tal? Veras, creo que soy una persona terriblemente obsesiva y, mis comportamientos me están destruyendo... Hace un mes le practique una felación a un chico que no se si tenia vih por que me dijo que no se había protegido en sus relaciones anteriores... Aun después de que unos expertos de aquí y unos médicos de fuera me dijeran que me despreocupara... Que el riesgo era mínimo no me tranquilicé del todo... Aún hoy no me tranquilizo pero iba estando mejor cuando, ha sucedido algo que me ha puesto peor.
Después de hablar ocn el chico con el que realicé la felación.. Me dijo que la noche que ocurrió la practica sexual le dije una frase de la que no me acuerdo por que me parece una barbaridad... En resumidas conclusiones me dijo que le propuse tener sexo más allá del oral... Y yo soy demasiaod maniática como para tener relaciones sin preservativo.. Pero me angustia no acordarme... Y en mi desesperación agonía y temor ahora pienso que tuve relaciones sexuales sin protección (cuando pr otro lado mi cabeza dice que no que no llegué más allá). Había bebido pero los efectos se habían pasado y me acuerdo perfectamente de todo pero, por alguna razón mi mente ahor ame dice que hubo algo de lo que no me acuerdo que hice y que ahora si, realmente puedo haberme contagiado.
Es una locura; lo sé pero no se que hacer. Se que no paso nada más que una felación que le practiqué a él. Pero por esa propuesta que no recuerdo mi cabeza es un hervidero.. No puedo estufiar, me examino de exámenes en pocos días... Estoy desolada...
Esto viene por que hace tiempo que tuve relaciones ocn un chico sin protección y me hice las pruebas del vih pero antes de eso también me las hice otra vez por que una vez se rompió un preservativo... En fin mi mente ha ido traumatizándose ocn el tema y no se si es que de tanto pensarlo ahora cualquier cosa me hace pensar que puedo estar enferma, incluso que por no recordar una frase... Tuve relaciones sexuale sy no me acuerdo, cuando sé que en ese momento no las practiqué. ¿Esto es normal?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Después de 20 años de practicar lo profesión de psicoterapeuta estoy en condiciones de decirte de que esto no es normal. Ahora bien la normalidad, no existe, es un invento sólo aplicable cuando en sociedad todos intentamos presentarnos según las reglas de lo políticamente correcto. Pero nada más. En realidad, nadie es normal porque cada uno es un ser único, singular.
Dicho esto, déjame añadir que lo mejor es que te pongas en manso de un psicólogo que te ayude a superar estos miedos y fobias. Si no puedes, entonces haz un intento de superarte a ti misma partiendo de la base de que dichos miedos a la muerte y al contacto pueden estar expresando algunas verdades acerca del modo de vivir tu vida. Quizás estás llevando una vida que no es muy auténtica, en el trabajo, la vocación y la relación con los demás. El miedo a morir puede convertirse en un aliado que te ayuda a reexaminar tu vida en términos de un esfuerzo de honestidad contigo misma frente a tu propia muerte. Enfrente de ella, es decir, si te quedaran solo unos meses de vida ¿cuántas cosas de tu vida actual dejarías de lado y cuántas cosas que ahora pospones harías? Esta pregunta si la contestas sinceramente y luego te aplicas a hacerlo posible y lo imposible por ponerte a vivir de acuerdo a tus deseos y necesidades más profundos podríana ayudarte mucho a que estos miedos se transformaran en algo mucho más valioso.
Saludos cordiales,