No consigo controlar mi ansiedad

Tengo un problema de ansiedad, como mucho, sobre todo dulces, pan cuando estoy triste o aburrida y esto de estar aburrida me come la conciencia, porque debería de estar estudiando o haciendo otras cosas, m pongo triste y de mal humor y es como 1círculo vicioso.A principios de ste mes m fui a un gym y estuve mú bien, se me"olvido" esa ansiedad y me sentía mejor conmigo misma,+alegre, y perdí los 5 kg que m sobra, con +ganas de study. Pero ahora llevo 1semana que vuelvo a caer... Como sin parar y en 1 semana he ganado 4 kg.¿Por qué esa ansiedad? ¿Esto le ocurre a todo el mundo? ¿Tiene remedio para que no vuelva a recaer en ese stado de tristeza?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Respuesta
Espero poder ayudarte o sugerirte algunas cosas. En general todos sufrimos de algún tipo un grado de ansiedad, lo bueno es tratar de que esa ansiedad se convierta en algo manejable y NO FUERA DE CONTROL.
Muchas veces el estar nervioso, tener que realizar algo no nos gusta, o escaparnos de una realidad hace que nos escudemos en algo, en este caso se trata de la ansiedad por la comida, entonces que vamos a hacer...
- Busquemos que es lo que te transforma enanciosa.
- Controlemos la pensando en otra cosa o buscando actividades que realmente te gusten, NO COMO IR AL GIMNASIO POR QUE QUIZÁS NO TE AGRADE.
- Sino buscar actividades que te llenen el alma de gozo y de alegría.
- Salí divertite, mantenete ocupada, contenta, positiva y todo si querer desaparesera.
Hace esto y contame como te va, no te hagas problemas por las cosas liberate y se feliz como sos sola vas a superar eso.
Me despido espero que sirva saludos... nos vemos
Muchas gracias, eso del pensar en positivo, el estar ocupada pero sin desesperar no lo había pensado! Lo intentaré(pero el gym, el deporte sí que me gusta;)